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Servicio de monitoreo
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Como proveedor de hospedaje (o cualquier persona que administra un servidor compartido) probablemente tenga por lo menos dos razones para decidirse a utilizar un programa de monitoreo de servidores. Todo el tiempo su servidor esta abajo, suena su teléfono y su bandeja de entrada se llena con correo de clientes insatisfechos. El servicio de monitoreo de red puede alertarle cuando su servidor no se encuentra disponible; usted lo sabrá antes que sus clientes. Ha trabajado mucho construyendo su negocio. Invertido en hardware, incontables horas configurando y probando, y más todavía asegurándose de que las cosas trabajen sin incidentes. Con las herramientas de monitoreo de servidores puede obtener un fantástico tiempo de actividad y hacerse de una valiosa reputación.

El monitoreo de servidor tiene dos objetivos: Mantener informado cuando ocurra algún error. Publicar el mayor porcentaje de tiempo de actividad posible. Aquí te mostramos algunos consejos de cómo utilizar de la mejor manera el servicio de monitoreo de red para conseguirlos. Esta lista de cómo se hace y cómo no, compila 5 años de historia de responder a solicitudes de soporte.

No monitorear otro dominio del servidor.

Esta es probablemente la principal causa de cortes innecesarios entre las compañías que monitorean el hospedaje web. Si proporciona un nombre de dominio completamente calificado (FQDN) en la configuración del dispositivo, entonces un mal comportamiento de un DNS hará que su sitio aparezca marcado como caído. Esto puede ser lo que usted desea si está proporcionando los servicios de DNS a sus clientes, pero si no es así, lo que realmente estamos haciendo es el monitoreo de otro dominio en el servidor. Si se cae su dominio del servidor, el tiempo de inactividad le generará cargos.

Fondo: A menos que tenga su propio servidor de nombres de dominio (DNS), no utilice FQDNs en la configuración del dispositivo.

No ignore las alertas.

Recibimos correos todo el tiempo de los clientes que quieren saber por qué después de varias horas o incluso días, seguimos reportando que su dispositivo está abajo. Tan pronto como se genera una notificación de alerta, el reloj ha comenzado a marcar su tiempo de inactividad. Hasta que se determine que el sitio se restauró, se le acumulará el tiempo de inactividad lo cual afectara sus estadísticas de los próximos meses. A menos que el corte sea causado por un error en el software, no podemos eliminarlos. Yo uso el cronómetro en mi teléfono celular. Tan pronto como recibo la alerta inicia el cronómetro; no puedo ver mi teléfono sin ver como transcurre el tiempo. Como mi equipo y yo estamos trabajando en el problema, incluso sobre las conferencias telefónicas me informa la lectura actual en el cronómetro.

Fondo: cada hora de tiempo de inactividad es otro 0.1% mas de tiempo de inactividad. No ignore las alertas de dispositivo caído.

Utilizar la característica “Check All”.

Una vez haya reparado el servidor y este nuevamente en línea, su siguiente tarea debe consistir en asegurarse que el sistema sabe que esta en línea. Hasta que el sistema revise el dispositivo, el tiempo de inactividad sigue aumentando. Si ya ha recibido la alerta de “Device OK” para el dispositivo entonces todo esta bien. De lo contrario, debe acceder a su cuenta y usar la función “Check All”. El “Check All” se encuentra en la parte inferior de la lista de dispositivos de la parte derecha de la página. Al hacer click, todos los dispositivos serán inmediatamente programados para ser comprobados de nuevo. Si el dispositivo realmente se restauró, pronto será informado que esta arriba nuevamente después de la comprobación. Si se informa que no esta arriba, entonces sabrá, unos días después cuando un cliente muestre un tiempo de actividad del 98% durante el mes.

Fondo: después de un corte, utilice la función “Check All” para probar su servidor y asegurarse de que se ha solucionado el problema.

Realizar cambios de DNS cuidadosamente.

Si desea hacer un seguimiento de su servidor de nombres de dominio, entonces usted querrá utilizar nombres de dominio completamente calificados (FQDNs) al configurar sus dispositivos. Sin embargo si está utilizando FQDNs, deberá tener cuidado al hacer cambios en los nombres de dominio. La cuestión es el TTLs (time-to-live) de las entradas de DNS. Al dar de alta una entrada DNS también se le da un TTL. Esto permite que los navegadores web y otros servicios de Internet guarden en cache la entrada del nombre del dominio y la dirección IP evitando pedir esta información nuevamente. Esto acelera drásticamente la experiencia del usuario, mientras recorta la carga en los servidores de dominios.

El problema viene cuando va a cambiar la entrada DNS de un nombre para apuntar a una nueva dirección IP. Si no se hace correctamente, esto puede generar el temido “rolling outage”,  donde alternativamente se le informa que su sitio esta abajo y unos minutos después que se ha restaurado nuevamente. Este ciclo puede durar máximo una hora (los servidores tienen un TTL máximo de 60 minutos). Con nuestra red de estaciones de monitoreo dispersa, puede tomar algún tiempo el propagar los cambios de su DNS en ellas, teniendo que esperar a que el TTLs pare, así, termine el tiempo.

Esto no es realmente diferente a lo que sus clientes experimentan, ellos también tendrán problemas para acceder a su sitio después de cambiar y actualizar las entradas de sus servidores de DNS; los navegadores solo esperarán que termine el TTL.

Fondo: Realice cuidadosamente los cambios de DNS para no provocar cortes. Actualice el TTL a 60 segundos o menos sin cambiar el resto de la entrada. Después espere hasta que el TTL anterior expire. Si su TTL es de 24 horas, tendrá que esperar 24 horas antes de realizar el último cambio. Por, último al hacer cambios de su DNS y establecer el TTL a como estaba antes.

No monitorear su página de Internet o de sus clientes en un servidor compartido.

Si quiere publicar estadísticas del tiempo de actividad de un servidor compartido, definitivamente necesita monitorear el servicio HTTP en el servidor. Para hospedaje web compartido, el servicio de monitoreo web ya sea utilizando HTTP/S o HTTPb es el mejor camino para dar legitimidad al monitoreo. Puede utilizar un PING para estar seguro que el servidor esta arriba, pero realmente no le dirá a sus clientes lo bien que su servidor Apache o IIS sirven sus páginas.

Dicho esto, si utiliza un chequeo HTTP/S o HTTPb, no monitorea su página de Internet (si esta en el mismo servidor) o alguna de las páginas de internet de sus clientes. ¿Por qué? Debido a que un día tendrá su página de internet abajo por mantenimiento, o su cliente y de repente tendrá un corte en su impecable porcentaje de uptime. Si desea proporcionar monitoreo a las páginas de Internet de sus clientes, puede hacerlo utilizando dispositivos independientes; el dispositivo que utiliza para anunciar su uptime no debe ser su página de Internet o la página de Internet de algún cliente.

Fondo: Es una buena idea utilizar el monitoreo de HTTP/s o HTTPb en su servidor compartido; las estadísticas del uptime de los usuarios dan mayor crédito porque están monitoreando su servidor web en acción. Sin embargo cree una página de prueba de monitoreo, no monitoree su propia página de Internet o de sus clientes.

Instalar contactos múltiples y un horario de escalada.

Siempre que tiene una caída, el cronómetro esta marcando su tiempo de inactividad. Cada minuto de tiempo de inactividad afecta el porcentaje del tiempo de actividad. Por otra parte, más importante, sus clientes no tienen acceso a ninguna de sus páginas de Internet. Disponemos de una amplia variedad de métodos de contacto y un sofisticado mecanismo de escalada. Debe crear una variedad de métodos de contacto y utilizar el horario de escalada cada vez que las caídas sean más persistentes y largas.

¿Has escuchado el dicho, "cuando llueve, se derrama?" Es sorprendente la cantidad de caídas del servidor, no solo he experimentado la caída del servidor, pero por alguna razón mi teléfono móvil estaba teniendo problemas de envío de mensajes SMS. Una vez tuve un día entero del valor de todos los mensajes a la vez. La betería de mi teléfono parece que muere justo antes de un gran corte. Cuando configure el contacto de notificación, configure más de una manera de mantener contacto con el personal de soporte. Lo ideal sería utilizar 2 o más contactos SMS de múltiples compañías y por lo menos un contacto telefónico. Después debe configurar su programa de notificación a fin de que los SMS y de telefonía mantengan el contacto para estar informado siempre tanto como dure el corte. Puede hacerlo utilizando el "Repetir notificación de caída del dispositivo cada X minutos" verificando la casilla en la página de Programación de notificación.

Fondo: Configuración de múltiples métodos de contacto cuando ocurre un corte. Utilice múltiples compañías de SMS y telefonía si es posible (por ejemplo, usted usa Cingular y otra persona en su lista de contactos usa T-Mobile). Establecer el " Repetir notificación de caída del dispositivo cada X minutos " verificando la casilla.

Resumen

Somos un excelente recurso para hacer felices a sus clientes actuales y atraer nuevos clientes. Nuestra red de servicios de monitoreo proporciona los medios para ser notificado cuando se produce un corte. Podrá solucionar el problema más rápido ya que sabrá acerca de este más rápido. Esto mantendrá a sus clientes contentos. Proporcionamos también los medios para publicar el tiempo de actividad en el resto del mundo, lo que le permite diferenciar la calidad del servicio que proporciona con respecto a sus competidores. El uso de las estrategias en este documento, puede maximizar su tiempo de actividad mientras reduce o elimina los “falsos positivos” que afectan su porcentaje de tiempo de actividad.

 
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